Minimog Preloader
¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL? ¡APÚNTATE!
Blog

Vas a meditar mejor que Julia Roberts

WhatsApp Image 2023-02-20 at 13.08.30

Querida Ciela si llegaste hasta este hilo ya sabrás de mi pequeña obsesión por hacer que todo el mundo medite. En mis cursos, coaching y talleres, incluso en los proyectos de marketing más estratégicos recomiendo la meditación.

Los beneficios son demasiados como para no esforzarse en integrar este ejercicio a tu día a día, además es algo que ocupa entre unos 10 y 20 minutos de tu día y equilibra y favorece el resto de 23h 40min que tienes por delante.

Como me consta que a muchas CIELAS de por aquí les resulta complicado conectar con la meditación he recopilado las últimas semanas algunos consejos que realmente os pueden ser muy útiles:

Antes de mediar puedes ventilar la habitación mientras quemas salvia o palo santo para limpiar energéticamente y preparar el lugar, además en concreto la salvia favorece la concentración y relajación. Por si te sirve yo uso ese kit de limpieza de Mukhas.

Si estás empezado prueba con meditaciones guiadas de unos 5-10 minutos. Algo muy importante para mí es conectar con la voz de la persona que guía la meditación, te recomiendo que vayas probando diferentes hasta que encuentres una que realmente conecte contigo.

¡Utiliza cascos siempre! Esto hará que escuches más concentrada y además te aisles acústicamente del ruido exterior.

Usa la posición que mejor te siente, puede ser sentada o tumbada. Me atrevería a decir que si estás empezando encontrarás menos resistencias si meditas tumbada.

Es muy probable que las primeras veces que medites digas cosas como “Esto es una mi*rda, no sirve para nada, qué estupidez, qué incómodo, no lo aguanto, me irrita esa voz demasiado(…)

¿Si? Te sientes identificada con estos pensamientos?! Saluda tu ego querida!!!! Esa parte racional y superviviente que vive contigo y se niega a PARAR la mente por miedo.

Tu ego buscará mil y una maneras de sabotear tu meditación, con frecuencia te llevará a pensar cosas como “qué hago meditando, tengo que ir al súper no quedan macarrones…”

¿Qué hacemos con el ego? Le saludamos y dejamos que pase. OK EGO esto es incómodo pero necesario, poco a poco me centraré más en las meditaciones. OK EGO tengo que ir a por macarrones pero ahora imagina qué felices estamos visualizando.

Trata esa parte de ti con amor, esa parte de ti que ofrece resistencias y auto-sabotaje es como una niña asustada que tiene miedo al cambio, aunque el cambio sea para mejor.

La meditación es como cualquier otro entrenamiento, el hábito, la concentración y perseverancia va facilitando el camino del éxito.

Piensa que tu mete es como un campo salvaje y descontrolado, las primeras veces te costará muchísimo transitar ese campo, encontrarás muchísimos obstáculos en tu paseo.
Poco a poco, día a día, ese campo salvaje irá trazando un camino natural por donde tu estás pasando cada día.

Cada día un poco más, un poco más fácil, mucho más conectada.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0